21 noviembre 2010

Todos podemos JUGAR


Hay millones de juegos adaptados a niños/as con discapacidad, todos es tener imaginación y saber como adaptar el juego al usuario.
Yo aconsejo realizar la elaboración con ellos, ya que se realiza un reforzamiento positivo y una motivación que benefica muchisimo al usuario.










Ciegos

Vivir sin poder ver, ¿Como lo pueden llevar con normalidad?.
La gran mayoría de personas no son conscientes que podemos quedarnos sin el sentido de la vista, casi siempre lo asemejan a personas que lo han perdido al nacer o por herencia familiar; que equivocados están.
Para contestar a la pregunta, creo que el siguiente video del programa
21 días: ciega puede ayudar bastante.

http://www.youtube.com/watch?v=jyvPP70crL4&playnext=1&list=PL2CC77D0A67A48AB7&index=14


Además, os voy a comentar como es mi experiencia como monitora de una chica ciega.
Mi usuaria tiene 30 años y es ciega por completo. Con ella realizo actividades sobre todo táctiles y de orientación en el centro, como por ejemplo: cartas adaptadas con texturas, diferentes medidas, domino adaptado, realizar manualidades como poner y darme materiales, leer libros mediante el braille, escribir en braile, etc.…
También la superviso a la hora del aseo y a la hora de comer pero ella es bastante autónoma, ya que antes de ser yo su monitora ha tenido otros monitores que la han enseñado como organizarse.
Para terminar mi opinión personal sobre este trabajo. Es un trabajo muy reconfortante y sobretodo de admiración hacia ella por cómo ve ella el mundo y me lo hace ver a mi.
Gracias Ana.